top of page
Foto del escritorSofia Rodriguez Rivera

Aisoy

¡Hola a todos! Continuamos con las entradas de robótica educativa. Hoy vamos a hablar de Aisoy. Desgraciadamente, en clase no pudimos ver en funcionamiento del robot, pues no se pudo vincular la aplicación con el robot. No obstante, he querido investigar un poco más sobre él.


Aisoy es un robot socioemocional capaz de establecer vínculos emocionales con la persona que lo utiliza. Está destinado para niños de Educación Infantil y Educación Primaria. Así, los niños establecen una relación de amistad con el robot. Este es capaz de analizar estímulos, aprender de los niños y tomar decisiones, gracias a su software de inteligencia artificial, así las respuestas no están predeterminadas, sino que se adoptan por comportamientos dinámicos e impredecibles. De esta manera, poco a poco se observa que se va haciendo más complejo y personalizando.


El robot mantiene conversaciones razonadas, parece que experimenta sentimientos, es capaz de transmitirlos, etc. El objetivo del robot es conocer las fortalezas y debilidades, de Inteligencias Múltiples, habilidades y capacidades el niño con el que interactúa.


El robot funciona mediante el programa Scratch, al igual que otros que ya hemos visto como Robobo, trabajando a su vez la programación. No obstante, sería programado en la mayoría de los casos por los docentes y utilizado de manera socioemocional por el alumno.



Este robot se ha utilizado mucho con niños con autismo, encontrando muchos beneficios en su uso. De hecho, Juan, un niño con autismo de Kansas, recuperó el habla, después de 5 años sin hablar después de 5 semanas utilizado Aisoy.


¡Hasta la próxima entrada!


Bibliografía:

1, 2, 3, Emprende. (s.f.). Aisoy, el primer robot emocional del mundo. https://123emprende.com/blog/aisoy-el-primer-robot-emocional-del-mundo/

Comments


bottom of page