top of page
Foto del escritorSofia Rodriguez Rivera

Adopta una web III: Dando difusión a la web

¡Hola a todos! Continuamos con la web de centro adoptada y ahora vamos a centrarnos en dar difusión a nuestra página.


El objetivo de la creación de una nueva página web del centro reside en que esta vaya más allá de una página web de colegio común, sino que se caracterice por su dinamismo e interactividad. Por ello, se busca llegar tanto a los profesores, como a las familias y a los estudiantes a través de otras herramientas como son las redes sociales.

El hipotético colegio contaría con Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y YouTube. Cada red social estará destinada a desempeñar una función, como se ha descrito en el apartado anterior brevemente. El objetivo es llegar a toda la comunidad educativa y que se impliquen con la red social, creando un clima de fidelidad.


Facebook tendrá dos funciones, por un lado, dar visibilidad a las entradas publicadas en “Conoce más sobre educación”, permitiendo que las familias puedan compartir con más facilidad el tema a más público y, además, sepan cuándo se ha publicado una nueva. Por otro lado, habrá un grupo privado de Facebook para los padres donde participarán todos los docentes del nivel para poder compartir información únicamente relevante para esa clase. Asimismo, los avisos del tablón de anuncios también se publicarán en esta red social.

Twitter estará destinada a un tweet cada lunes para desear una feliz semana a todas las familias y notificar de los avisos publicados en el tablón de anuncios. También se podrá compartir alguna entrada publicada.


Pinterest estará destinada a lo más visual. Se publicarán las actividades que se actualicen o sean nuevas en la zona de alumnos para tenerlas organizadas en tableros, de manera que sea fácil para los niños encontrarlas y para los padres poderlas guardar en carpetas según sus gustos.


YouTube como modo de difusión general quedará relegada a un segundo plano y su función principal será la de compartir vídeos sobre actividades que se realizan en el centro o fuera de él. También se publicarán entrevistas o vídeos que sean relevantes y que aparezcan en una entrada de “Conoce más sobre educación”.


Instagram estará destinada a avisar mediante historias de la publicación de nuevas actividades, vídeos, juegos, etc., en la “Zona de alumnos”, encontrando dentro unas historias destacadas según el nivel. También se deseará una feliz semana, se notificarán los avisos del tablón de anuncios y se compartirá la entrada publicada en el blog. Esta red social estará destinada a toda la comunidad educativa. Será un perfil privado en el que la coordinadora TIC del colegio se asegurará de qué perfiles acceden a él, estableciendo que tan solo las familias y docentes del centro pueden seguirlo.


Con el objetivo de gestionar todas las redes sociales, se desarrollará un calendario de gestión de redes sociales en Excel para organizar qué hay que publicar, cuándo y en qué red social, junto con los hashtags y las palabras clave que recogerá dicha publicación. A continuación, se puede ver un ejemplo de calendario de una semana para el colegio C.E.I.P. Tomatillos. Las siguientes semanas serán muy parecidas, los lunes se deseará una feliz semana y los miércoles se publicará una entrada en la página web de acuerdo con los temas en los que los padres y madres han mostrado su interés. Los viernes se publicarán las nuevas actividades que los profesores quieren actualizar en las asignaturas de sus niveles, aunque excepcionalmente se podrá realizar otro día. Los martes y jueves serán libres y se podrán compartir actividades, vídeos, etc., según lo que se requiera esa semana. Todas las publicaciones se realizarán dentro del horario en el que se ha estudiado que hay más número de personas conectadas a las redes sociales, a excepción de las actividades subidas a la zona de alumnos que se subirán en horario escolar pues el público objetivo son los profesores y alumnos.




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page