¡Hola a todos y todas! Hoy continuamos con la robótica educativa, específicamente Ozobot. ¡Vamos a conocer un poco más de este pequeño robot!
Ozobot es un robot educativo muy pequeño que favorece el aprendizaje del lenguaje STEM y la programación por colores, desarrollando el pensamiento computacional. Los niños son los que configuran el funcionamiento del robot. Para ello se necesitará un gran mural o cartulina para poder pintar. El robot tiene unas ruedas situadas en la base y un sensor de colores que le permite "leer" los códigos para actuar. El robot se mueve encima de las líneas y son los diferentes colores y los códigos que se establecen con ellos los que modifican su velocidad.
Considero que es un robot muy divertido para trabajar la programación por colores, desarrollando el pensamiento computacional de una manera muy creativa y divertida, al hacerse dibujando. No obstante, considero que tiene poco potencial más allá de eso, al contrario de otros robots que permiten realizar muchas más actividades. Sin embargo, es uno que los niños consideran bastante divertido.
¡Hasta la próxima entrada!
Bibliografía:
Ro-botica. (s.f.). Llegan los minirobots programables Ozobot Evo. https://ro-botica.com/tienda/Ozobot
Comments