top of page
Foto del escritorSofia Rodriguez Rivera

mTiny

¡Hola a todos! Hoy hemos empezado a trabajar con la robótica educativa. Cada grupo de trabajo cuenta con 1 o 2 robots que ha investigado a fondo y que explicará al resto de compañeros. Hoy hemos estado trabajando con mTiny.

MTiny es un pequeño robot de suelo de para niños entre los 4 y los 7 años para comenzar a trabajar la programación. Ayuda a desarrollar habilidades que requieren procesos complejos de pensamiento y sirve como apoyo al desarrollo del pensamiento abstracto a partir del pensamiento concreto.


Este robot educativo cuenta con un lápiz interactivo con el que se va pinchando en las fichas de la secuencia de programación para que se mueva. Además, cuenta con un joystick por si se quiere utilizar este en su defecto para mover el robot, aunque así no se estaría trabajando el pensamiento computacional, aunque sí la orientación. Así, cuenta con un mapa interactivo, unas fichas para programar secuencias, diferentes fichas de emociones y varias tarjetas de minijuegos. Se puede disfrazar poniendo caretas de diversos animales.


Fuente: mTiny guía

¿Qué beneficios tiene?

  • Tablero de ciudad. Se mueve con un joystick. Trabaja la orientación

  • Tablero de programación con cuadrículas con objetos. Se trabaja la creación de secuencias con las fichas de flechas.

  • Se trabajan las emociones.

  • Se traba la lateralidad, relaciones proyectivas.

  • Se trabaja el control espaciotemporal. Por ejemplo, en el juego del minigolf. M-tiny da vueltas y cuando esté en el momento que quieres, tienes que hacer como si dieras a una pelota para que avance.

  • Minijuego para trabajar los sonidos de los animales. Coordinación oculo-manual.

  • Minijuego para trabajar las notas del piano.

  • También se trabajan las matemáticas y la jerarquía de operaciones con niños más mayores pues hay fichas de multiplicación y de paréntesis.

Fuente: mTiny guía

Considero que es una opción muy buena para trabajar los primeros pasos de la programación en el primer ciclo de Educación Primaria, e incluso en el último año de Educación Infantil. No obstante, puede que su precio sea un poco alto y existan otros robots mejores en relación calidad-precio. Al tener muchas actividades diferentes y la posibilidad de crear diferentes plantillas, sabiendo las medidas, es un robot educativo con mucho potencial.


¡Hasta la próxima entrada!


Bibliografía:


Comments


bottom of page